Aporte del Sena para la bandera de los 100 años del Junior.
Aporte del Sena para la bandera de los 100 años del Junior.
Foto
Jair Varela.

Share:

Los 4 kilómetros que aportan aprendices del Sena a la gigante bandera de ‘Tu papá’

Con este proyecto, en el que trabajan más de 100 personas indirectamente, quieren lograr un Record Guinness.

Instructores y más de 40 aprendices de Sena, en la sede industrial, en la calle 30 de Barranquilla, hacen historia con el 'papá' más querido de los barranquilleros: Junior.

En su Ambiente de Confección del Centro Industrial y de Aviación, 4.000 metros de los 10.7 kilómetros de tela para la bandera que se elabora en homenaje al centenario del Junior. Es un reto importante para la institución debido a que es la bandera más grande en la que ha trabajado.

El pasado lunes comenzó el trabajo del personal de esa institución educativa en la confección de la bandera. Sumando el personal administrativo e instructores, se llega a más de 100 personas indirectamente involucradas.

Personal trabajando dando últimos retoques a la bandera.

"Ha sido un proyecto maravilloso porque en él hemos podido poner en práctica todos los conocimientos de nuestros aprendices con orientación de los instructores. Ha sido un proyecto de toda la entidad como tal, recibimos las telas en exactamente 40 rollos de 100 metros cada uno para la confección de 4.000 y participar en este gran reto que es la conmemoración del centenario en la bandera más larga del mundo, y nosotros aportar como entidad a la ciudad", declaró Ibeth Tejera, coordinadora e instructora.

Ibeth Tejera.

Además, agregó que "ha sido una experiencia maravillosa porque han sido más de 40 aprendices directamente poniendo en práctica sus conocimientos desde el trazo, corte, confección, control de calidad y mantenimiento de las máquinas".

Nelly Bermúdez, aprendiz del Sena,  mostró su emoción por ser parte de este trabajo: "Ha sido bastante satisfactorio participar de este proceso ya que a través de el hemos podido aplicar todas las habilidades técnicas que hemos adquirido durante nuestra formación, desde el recibimiento del producto hasta los diferentes procesos que se requieren para el producto final".

Nelly Bermúdez.

También, confesó ser muy seguidora del Junior de Barranquilla: "Imagínese... para mí fue una alegría muy grande ya que como hincha de este equipo, que es nuestra pasión, colaborar con un reto histórico como esto aplicando todos nuestros conocimientos, nos lleno de satisfacción a mí y todas mis compañeras".

Para el trabajo han utilizado herramientas como máquina cortadora de cuchilla vertical, máquina sobrehiladora o fileteadora y máquina plana.

Mileydis Mejía, aprendiz del SENA.

"El proceso ha sido excelente. Hemos tenido desarrollo de los diferentes resultados de aprendizaje del programa de formación y haciendo un trazo que realmente en la empresa no se ve, que es un trazo encarado, doble, doblado en la puntas y luego con un corte de una máquina de cortadora de cuchilla vertical", dijo Carlos Murcia, instructor.

Carlos Murcia.

Entre viernes y sábado entregarán sus 4.000 metros de bandera en 20 cajas.

Y la idea es mostrar parte de la bandera en el estadio Metropolitano para el partido entre Junior y Alianza este domingo, y luego desplegarla totalmente el 7 de agosto, día del centenario del equipo rojiblanco, en el Gran Malecón del Río.

Se espera que se convierta en Guinnes World Records a la bandera más grande del mundo y así dejar atrás la marca del River Plate de Argentina.

Más sobre este tema: